Descubre la Serranía de Cuenca
Un entorno natural de gran belleza donde realizar infinidad de actividades de turismo rural.

Un auténtico paraíso
La casa rural de Villalbeja se encuentra en Villalba de la Sierra, justo al comienzo del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, con recursos naturales de incalculable valor que hacen que sea una de las zonas con más belleza de toda la provincia.
La Serranía de Cuenca ofrece diversas actividades para que las disfrutes en compañía. Algunas opciones son; las rutas de senderismo o bicicleta, actividades de aventura, visitar las localidades de la zona o incluso visitar Cuenca que se encuentra a 21Km de la situación de Villalbeja.
Lugares cercanos a la casa rural de Villalbeja
Estas son algunas de las opciones de las que podrás disfrutar en la zona. Aunque también podemos destacar la riqueza gastronómica de la provincia, no puedes irte sin probar sus platos típicos como; morteruelo, zarajos o ajoarriero. Así como, de su gran riqueza micológica donde encontraras algunos regalos de la naturaleza como las boletus o níscalos.
Su gran patrimonio cultural y natural hacen de Cuenca un lugar lleno de opciones y belleza para disfrutar de unos días de desconexión.




Ciudad de Cuenca.
Se encuentra situada a tan solo 21km de la casa rural y donde podremos encontrar el casco antiguo de gran belleza y valor monumental, ya que es Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Entre sus monumentos más famosos, destacamos las Casas Colgadas, Puente San Pablo, la Catedral y zona del Castillo en las que encontraras unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad. Recorre los callejones y terrazas del Casco Antiguo para descubrir la gran belleza de la ciudad.

Mirador del Ventano del Diablo.
El famoso mirador del Ventano del Diablo es el que marca el comienzo del Parque Natural de la Serranía Conquense. Llamado así por su peculiar forma que aparentemente parece excavado bajo la roca como dos ojos que dan vista a las tan características formas naturales de la Serranía de Cuenca.
Toma aire y contempla la belleza del lugar, podrás ver el Río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra, con su peculiar color de agua turquesa

La ciudad encantada.
Uno de los sitios más emblemáticos y visitados de la provincia por sus formaciones rocosas creadas durante miles de años gracias a la erosión del viento. Las más conocidas son el Tormo, la foca o el mar de piedra.

Laguna de Uña.
En la localidad de Uña encontramos esta laguna, símbolo de la localidad. Donde podemos destacar su gran variedad de flora y fauna, siendo el lugar perfecto para disfrutar de un día de pesca de truchas.